Cristian Cásseres marcó su primer gol en un arco que conocía de niño


Por Roalber Torres. Versión de nota publicada el 11 de mayo de 2017 en DeportivoLaGuaira.com.ve
        Cásseres inauguró su cuenta goleadora en el "Pachencho" Romero / Pedro L. González
Era solo un niño, pero ya respiraba fútbol. Su padre, jugador del recordado Unión Atlético Maracaibo UAM, lo llevaba a la cancha varios días a la semana, incluyendo los domingos en lo que había partidos. Buena parte de los recuerdos de su niñez son con una pelota en los pies, corriendo por el histórico “Pachencho” Romero, junto a su padre y varios compañeros de aquel UAM. Para Cristian Cásseres Jr., hijo del histórico y todavía activo goleador venezolano del mismo nombre, esta cancha siempre ha sido especial y desde mayo de 2017 lo es el doble, pues ahí marcó, contra Zulia F. C., su primer gol como profesional.
 “Me siento muy alegre por haber marcado mi primer gol en Primera, este partido lo recordaré toda la vida. Creo que ha sido uno de los mejores partidos que he hecho desde que me están dando la confianza, espero seguir así y ayudar mucho más”, destacó el hijo del “Torito”, quien no olvida aquellas tardes en las que con inocencia recorría este mismo terreno.
“Es algo que recuerdo cada vez que vengo a Maracaibo. Mi papá jugaba ahí creo que en 2005 y antes, durante y después de los entrenamientos y los partidos yo estaba ahí jugando, corriendo, fastidiando”, rememoró el joven de 17 años y apuntó otra coincidencia que lo traslada a esa época de su vida: “En ese mismo equipo estaba Vicente (Suanno). Ahora comparto vestuario con él y es un orgullo, me da felicidad y lo estoy disfrutando. Jugar con una persona con tanta jerarquía como él es muy bueno, estoy aprendiendo de su juego para que en un futuro me vaya mejor”.
Ese conocimiento del espacio y la confianza que le han brindado en Deportivo La Guaira desde que volvió del Sudamericano sub 17 lo hicieron mostrarse desenvuelto en un partido crucial para la clasificación a la Liguilla de los suyos. “Fue un partido muy duro desde que empezó, gracias a Dios pudo llegar ese primer gol y desde ahí lo manejamos. En el segundo tiempo aumentamos la ventaja y el gol de Zamir (Valoyes) nos permitió manejar el resultado para conseguir esta importante victoria”, destacó.
                                 El juvenil jugó un partidazo / Pedro L. González
También una revancha personal lo empujó a jugar el que probablemente ha sido su mejor partido como profesional hasta el momento. “Antes de empezar el partido, pensé que tenía que sacarme esa espinita por la jugada en Aragua en la que me pitaron un penal en contra. Quería venir aquí y además de cumplir con todo lo que me piden, tratar de dar una asistencia o meter un gol para borrar ese error. Gracias a Dios se me dio y pudimos ganar”, dijo.
Con el triunfo, La Guaira subió al quinto puesto de la clasificación de la tabla y este domingo podría sellar su boleto a la siguiente fase. “Ya estamos metidos entre los ocho. Ahora buscaremos sumar el domingo para que ya no haya manera de sacarnos y una vez estemos en el octogonal creo que hay muchas posibilidades de salir campeones por el equipo que tenemos y por como venimos jugando”, cerró el juvenil.