Iriberri seguirá alimentando su historia naranja


El goleador está listo para defender la camiseta de Deportivo La Guaira en el torneo Clausura y en la Copa Venezuela
Por Roalber Torres. (Publicada el 20 de julio de 2018 en DeportivoLaGuaira. com.ve).
Imanol Iriberri estará a 4992 kilómetros de su natal argentina en el segundo semestre de 2018, pero asegura que se sentirá como en casa. El goleador, protagonista del primer título en la historia de Deportivo La Guaira, vuelve a vestirse de naranja y espera reescribir sus tardes de gloria con el equipo.
“La verdad estoy muy feliz de volver, uno se siente como en casa acá”, dijo el argentino apenas volvió a ponerse la camiseta del litoralense. “Siempre acá me trataron muy bien, tengo muchos amigos y aquí conseguí cosas importantes”, completó el atacante, quien entre sus grandes recuerdos en la institución atesora su gol y posterior celebración en la final de la Copa Venezuela frente a Trujillanos F. C. en 2014.
“Sin duda ese campeonato, esa Copa Venezuela, que fue la primera que ganó el club, es el recuerdo más bonito que tengo de mi primera etapa con esta institución. Había un grupo hermoso, fue un año en el que vivimos muchas cosas, nos faltó muy poco para ganar el título del torneo también. Ahora espero rendir igual, para llevar a este equipo a lo más alto, como lo hicimos en esa época”, acotó.
Iriberri, quien estuvo el semestre pasado jugando en Bolivia, considera que ha evolucionado en su fútbol, en comparación a su primera incursión con el litoralense. “Creo que uno madura, a pesar de los años me he sentido cada vez mejor en lo físico. He tenido mucho tiempo después de que me fui de Deportivo La Guaira y me ha servido para mejorar futbolísticamente y como persona. Voy a tratar de aportarle eso a mis compañeros y tratar de que el club consiga cosas importantes”, dijo.
Por último, el ariete compartió sus impresiones sobre el grupo que encontró: “Me he encontrado con chicos que recién llegaban al final de mi primera etapa, como Sandro (Notaroberto), como Darwin (González). Hoy los veo más maduros, más jugadores y eso me pone contento, porque en su momento traté de aconsejarlos, de hablarles. El resto del grupo lo encontré bárbaro, hicimos una semana muy intensa de fútbol, que nos sirvió para agarrar ritmo, y lo vi muy bien”, concluyó.
FICHA TÉCNICA:
Nombre: Imanol
Apellido: Iriberri
Fecha de nacimiento: 04-03-1987
Edad: 31 años.
Ciudad de nacimiento: Mar de Plata.
Posición: Delantero.
Perfil: Derecho.
Trayectoria: Independiente, Carapeguá (Paraguay), Deportes Tolima (Colombia), Estudiantes de Mérida, Deportivo La Guaira, Wilstermann (Bolivia), Boavista (Portugal), Crucero del Norte (Argentina), Mineros de Guayana y Sport Boys (Bolivi