La tenacidad de Danny Pérez tuvo su premio




El juvenil, que llegó a los 9 años de edad a Deportivo La Guaira, debutó en Primera División frente a Monagas S. C. 

Por Roalber Torres. (Versión de nota publicada el 27 de abril de 2017 en DeportivoLaGuaira.com.ve).

En el fútbol y en la vida triunfa el que más lucha. Danny Pérez, joven promesa de Deportivo La Guaira, es una prueba de esto. A los 9 años de edad se calzó por primera vez una camiseta del naranja y se puso una meta: llegar al equipo profesional. Fueron muchos los compañeros que tuvo, los entrenadores que le dirigieron, los partidos, los goles, las derrotas y las victorias que vivió con estos mismos colores, hasta que llegó el día. El 16 de abril de 2017 pisó por primera vez una cancha profesional para disputar un choque de Primera División. Fueron solo dos minutos los que jugó contra Monagas S. C. el joven de 17 años, pero significaron la confirmación de que el camino puede ser largo, pero con perseverancia se van cumpliendo los objetivos.

"Es un sueño hecho realidad (haber debutado en Primera División), todo jugador trabaja para llegar a ser profesional y tener un día como el que yo tuve (el del estreno frente a Monagas S.C.). Me preparé mucho tiempo para lograrlo, gracias a Dios se me dio", dijo el atacante. "Me siento muy bien por la oportunidad que me dieron y por la confianza que me han mostrado. Estaba buscando desde el año pasado mi debut, trabajé varios años para esto y ya me han dado la oportunidad de jugar con el primer equipo. Me siento muy feliz por eso, porque eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien", añadió.

Antes de su debut en Primera, fueron varios los pasos que dio este joven atacante. Jugó con las categorías bares, con la sub-16, la sub-16, la sub-18, la sub-20 y el filial naranja. También disputó un Sudamericano (con la Vinotinto sub-17 a principios de 2017) y la Copa Libertadores sub-20 (en 2015 con el naranja). “Debo seguir así, mi meta es conseguir más minutos, aportar goles, asistencias y todo lo que sirva para apoyar al equipo. Luego pelear por un puesto en la titular y tratar de seguir en (la órbita de) la selección", expresó.

Estos han sido solo los primeros pasos de un jugador que seguramente dará de qué hablar, pero que tiene claro que le quedan unas cuantas batallas más, empezando por las que deberá dar en un plantel como el naranja, en el que está rodeado de figuras de renombre nacional e internacional. "Para mí es muy valioso compartir con figuras como las que hay en este equipo, me enseñan todos los días algo nuevo y me ayudan a convertirme en un mejor futbolista", dijo con optimismo. Por ahora, con su desparpajo con la pelota y su alegría en cada entrenamiento, ya es visto como un profesional más en el primer plantel de DLG.

FICHA TÉCNICA:
Nombres: Danny Marcos
Apellidos: Pérez Valdez
Fecha de nacimiento: 23 de enero de 2000
Ciudad de nacimiento: Caracas
Posición: Delantero