Rodrigo De La Terga, experiencia internacional al servicio de la Vinotinto sub-15


                 El caraqueño fue citado a su primer módulo de preparación / Ramón Medina

El joven arquero, citado por Tamanaco Piedrahita, tuvo un paso por las categorías formativas de River Plate de Argentina

Por Roalber Torres. 

A sus catorce años de edad, Rodrigo De La Terga ya presume de una experiencia internacional. El joven guardameta, que fue citado por Frank Tamanaco Piedrahita al cuarto módulo de preparación de la Vinotinto sub-15, tuvo un paso por las categorías formativas de River Plate de Argentina y aunque sin duda todavía hay muchos aspectos de su juego en los que debe crecer, se le ven grandes condiciones dentro y fuera del terreno.

“Hace ocho meses estuve en Argentina, tuve la oportunidad de estar jugando allá con el equipo de River Plate. Estuve allá seis meses y medio, me siento muy afortunado por haber tenido esa experiencia, agradezco haber podido estar allá, ya que tuve una preparación muy buena y crecí no solo en el fútbol sino en la vida”, contó el guardameta.

“Aprendí muchas cosas estando allá, como a trabajar siempre fuerte porque las cosas no te las regalan. Estuve lejos de mi familia, me tocó salir adelante y me gustó mucho esa oportunidad. Creo que maduré mucho en Argentina. Gracias a Dios las puertas me quedaron abiertas allá para cualquier oportunidad en la que quiera volver”, añadió el meta, quien nació en la capital del país, pero se desarrolló en el estado Bolìvar.

Ahora, con la selección nacional, intentará mostrar ese roce internacional. “Me siento demasiado bien (en la selección), esto es algo que muchos chamos de nuestra edad sueñan y gracias a Dios se me ha podido dar esta oportunidad. Tengo que aprovecharla al máximo”, dijo el jovencito, que a pesar de su corta edad no tiene dudas sobre su futuro. “El fútbol lo tomo como mi trabajo, como mi pasión, como mi día a día”, expresó con madurez y con su actitud ya es candidato a quedarse con la cinta de capitán de este combinado.

Se puso otros zapatos
De La Terga ha desarrollado toda su carrera como arquero; sin embargo, la temporada pasada se le presentó una oportunidad en otro puesto y no la desaprovechó.
“La temporada pasada estaba en la banca hablando con mis compañeros un día y me mandaron a cambiarme. Entré como delantero y anoté. Luego tuve la oportunidad de jugar seis partidos ahí y marqué seis goles”, contó el portero, que desde entonces también sabe lo que se siente celebrar de frente al arco.

FICHA TÉCNICA
Nombre: Rodrigo
Apellido: De La Terga Delgado

Fecha de nacimiento: 04-02-2002
Lugar de nacimiento: Caracas
Perfil: Derecho
Equipo: Mineros de Guayana





(Versión de una nota publicada el 30-11- 16 por la Federación Venezolana de Fútbol).