Josef, Alexander y Aristeguieta se reencontraron en la Vinotinto


Martínez y González celebran con la Vinotinto / Nelson Pulido

Los tres amigos, que compartieron en Caracas y en las selecciones menores, cumplieron un sueño de niños

Por Roalber Torres

Las historias de Alexander González, Josef Martínez y Fernando Aristeguieta tienen unos cuantos capítulos en común. Los jugadores se conocieron hace ya varios años atrás y empezaron a labrar una amistad que se fue consolidando en las canchas. En 2009 coincidieron en el Suramericano juvenil de Iquique, y desde entonces han vuelto a defender los mismos colores una y otra vez.

El pasado 14 de agosto volvieron a hacerlo, y esta vez con la camiseta de la selección nacional de mayores, esa que soñaron con sudar desde que eran niños. “Todo niño sueña con esto, ya cuando Josef y yo nos conocimos estábamos en el proceso sub-17 de Venezuela, y se empezaba a ver un poco más cerca, pero era eso aún, un sueño de poder estar aquí. Hoy ya llevamos bastantes convocatorias juntos y esa es una gran alegría para nosotros”, declaró Aristeguieta.

En esa primera competencia, en la que los tres jugadores compartieron habitación, imaginaron noches como la de hace dos semanas –la del amistoso entre Venezuela y Bolivia, en la que por tercera vez volvieron a vestir la vinotinto al mismo tiempo–. “Estoy muy contento, estuvimos en sub-17, luego en Caracas y ahora en la selección mayor. La verdad que estoy muy feliz por eso, me hubiese gustado ganar hoy (frente a Bolivia) y las cosas hubiesen sido perfectas”, destacó el menor de los tres, Martínez, que este año viste la playera del Thun suizo.

Antes habían compartido en los partidos de preparación de la Vinotinto mayor frente a El Salvador y Honduras en 2011. Hoy en día estos tres jóvenes del patio son de los que más proyección tienen. “No es porque esté aquí (estaba a su lado mientras respondía) y quiera decir las cosas de la mejor manera; sinceramente, creo que ha tenido una excelente carrera, a pesar de sus lesiones, ha dado la cara, tuvo un buen momento con Caracas, también el semestre que estuvo en Segunda División en el fútbol europeo, al que llegó con unas expectativas diferentes, y dio la cara con el número 10”, dijo Martínez, que sonrió y fue interrumpido por un empujón del “Colorado”: “Es raro ver esas cosas, pero me contenta lo que está haciendo en su equipo”, completó en tono de broma el desequilibrante atacante criollo.

“La verdad que a mí en lo personal me pone muy feliz el momento en el que está Josef, al igual que Alexander, (Rómulo) Otero, porque hemos venido creciendo juntos y nos conocemos muy bien. Desde niños hemos compartido, nos apoyamos y somos grandes amigos”, destacó Fer. Ahora a estos jugadores les toca remar en lo que queda de eliminatoria para conseguir la guinda (la clasificación al Mundial) de aquel sueño que hoy es una realidad.


Nota publicada el 26 de agosto de 2013