Los chamos de La Guaira siguen ganando espacio en Primera


Darluis Paz y Juan Pablo Lepervanche tuvieron nota alta en su debut en la máxima categoría frente a Zulia F. C.
Paz y Lepervanche son piezas importantes en las categorías formativas de DLG / Roalber Torres

Por Roalber Torres y José R. Bolívar C. (Nota Publicada el 2 de agosto de 2018 en DeportivoLaGuaira.com.ve)
Deportivo La Guaira cuenta con mucho talento en sus categorías formativas. En el torneo Apertura fue protagonista en todas las categorías de la Serie Oro y se quedó con el título de la Sub 20. El filial, con un promedio por debajo de los 20 años de edad, también dio de que hablar en el primer semestre. Y ahora, todos estos talentos, comienzan a dejar su huella en el primer equipo.
En la primera jornada aparecieron cinco juveniles en la convocatoria naranja y se produjo el debut de Pedro Parra. Para el segundo compromiso, seis jóvenes talentos aparecieron en el llamado y se estrenaron, con números altos, dos grandes promesas: Darluis Paz y Juan Pablo Lepervanche.
Paz ingresó al minuto 71 y con su habilidad para evadir rivales tuvo bastante participación en un tramo de partido dominado por el naranja. Por su parte, Lepervanche entró los últimos diez minutos y también dejó pinceladas de su capacidad.

Darluis Paz: “Este fue solo el primer paso”
Paz se estrenó con 16 años de edad / Roalber Torres
Desde hace varios meses, el nombre de Darluis Paz ya es conocido dentro de los seguidores del fútbol venezolano. A sus 16 años, el zuliano ya brilló con la selección nacional sub 15 en el Sudamericano de la categoría en 2017, fue figura en la gira por Italia que hizo la Sub 17 a principios de este año y ha mostrado su gran talento con las categorías sub 16, sub 18 y el primer equipo el fin de semana. Los que ha dado, son grandes pasos para un jugador de su edad, pero ya visualiza lo que vendrán.
“Me siento muy orgulloso, he dado un paso muy importante en mi carrera y voy a seguir trabajando para cumplir mi sueño, que es consolidarme en Primera División. Este fue solo el primer paso”, dijo de entrada el atacante, con el mismo desparpajo que muestra con la pelota en sus pies. “He trabajado fuerte para llegar aquí, pasé por muchas cosas, por otros clubes, por los procesos de selección. He entregado todo y lo seguiré haciendo para seguir creciendo”, añadió.
Paz asegura que su llegada al naranja ha sido clave para seguir evolucionando en su formación. “Aquí me he fortalecido, he trabajado día a día para ser mejor y cumplir mis sueños. He encontrado grandes personas (en La Guaira), que me han enseñado mucho. He hecho grandes compañeros en todas las categorías, tengo nuevas amistades y en Primera también me han dado mucho apoyo”, aseguró.
El jovencito participó en buena parte de la pretemporada y actualmente alterna los entrenamientos con los de su categoría. A cada jornada, Darluis intenta sacarle el máximo provecho: “Aquí hay jugadores con mucha experiencia, con un recorrido importante y un gran talento. Trabajar junto a jugadores como César González, que es un gran compañero, además de un ejemplo a seguir es muy bueno”, concluyó.

Juan Pablo Lepervanche: “Lo difícil es mantenerse, no llegar”
Juanpi ha brillado con varias categorías naranjas / Roalber Torres
La timidez que muestra Juan Pablo Lepervanche frente a las cámaras contrasta con la irreverencia que se le ve en la cancha. Desde su llegada al equipo, “Juanpi” ha movido los hilos de la mitad de la cancha naranja en diversas categorías: sub-16, sub 18, sub 20 y filial, con el que marcó el gol del triunfo en su debut, con tan solo 16 años. Un año más tarde, le tocó otro estreno: en Primera División, frente a Zulia.
“Estoy muy contento y satisfecho con el trabajo. Gracias al profesor (Daniel Farías) por haberme dado esta oportunidad y la verdad es que los compañeros me trataron muy bien, me hicieron sentir uno más del grupo desde el primer minuto hasta que salté al campo. Estoy muy agradecido por eso”, fueron las primeras declaraciones de quien portó el dorsal 45 a sus espaldas.
Juan Pablo tiene claro que el objetivo aún no está cumplido, puesto que, a su corta edad, muchos han tenido la oportunidad de llegar al primer equipo y su propósito es mantenerse en el punto más alto del balompié criollo: “Lo difícil es mantenerse, no llegar. Ojalá siga aquí arriba, trabajando como lo he venido haciendo y jugar la mayor cantidad de minutos posibles en el primer equipo. Este es un equipo muy feliz, con muchos jóvenes y también mucha experiencia, caso particular como el de (César) “Maestrico” González y Vicente (Suanno), la verdad es que el día a día es muy feliz acá. Estoy muy agradecido de formar parte de este club”, expresó. 
Por último, Lepervanche, agradeció a todos los que han aportado a su crecimiento en el naranja: “La Guaira me ha tratado muy bien, es una muy buena institución que siempre nos ha hecho sentir en casa. Estoy agradecido por ello, y la verdad, es que estoy muy feliz aquí. No tengo más que pedir, sino palabras de agradecimiento con este club”, aseguró.